• PASAJERO
  • CONDUCTOR
  • 4 PUNTOS CARDINALES

Ayuda Pasajero


Si aún no hay conductores que anuncien tu viaje exacto, intenta introducir un anuncio como pasajero en “crear anuncio” (previo registro como usuario e iniciar sesión). Igual que tú has realizado una búsqueda del trayecto, recuerda que hay muchos conductores que simplemente miran los viajeros disponibles para ocupar plaza en su coche.

Esperamos que encuentres tu coche!

Una vez encontrado tu medio ideal para llegar a tu destino en el cuadro de resultados de búsqueda, haz click para ver los detalles. Aparecerá un cuadro de texto debajo de los datos de viaje, donde poder anunciarle el interés al conductor que introdujo el anuncio.

Te pedimos tu email de contacto, para que el receptor del mensaje sepa a dónde confirmarte punto de encuentro y demás detalles del viaje. Además, después del mismo, recibiras un mail de VoyContigo (UN mail, nada de spams infinitos), en el que te pediremos que evalúes el comportamiento –puntualidad, agrado, sin problemas en el pago- del conductor. De esta forma, la comunidad se alimentara de las opiniones de los usuarios.

Mandanos un mensaje desde la secció de contacto, con los detalles del viaje, y el nombre del conductor. Intentaremos contactar con él, por correo electrónico, y te mantendremos informados en todo momento.

De todas formas, como bien indican los 4 Puntos Cardinales de VoyContigo, la buena práctica consiste en tener un teléfono o dirección de email del usuario, ¡previo al viaje!

Siempre puedes escribirnos a la dirección de email que indicamos en “contacto”, lo responderemos gustosamente, como prioridad!

Ayuda Conductor


Dependiendo del consumo de tu vehículo, se estima que un viaje cuesta entre 5-8 € cada 100 km. Si se incluye autopista o no, variará significativamente en el desembolso. Si nunca has realizado el viaje, y no sabes remotamente lo que costará, haz un cálculo estimado, y corrige sobre la marcha.

Otro indicador puede ser los precios que los autobuses o trenes cobran por el mismo trayecto, como posible máximo a lo que tu compañero de viaje estará dispuesto a pagar.

Recuerda que debes ser lo más transparente posible, e indicar desde el principio lo que pretendes cobrar al pasajero, siendo menor la cantidad cuanto más gente se transporte. Las correcciones sobre la marcha, deberían ser para beneficio del pasajero, ya que sino, se sentirá estafado.

La idea es que todos salgamos beneficiados, la naturaleza y los viajeros!

Una vez encontrado tu pasajer@ ideal para llegar a tu destino en el cuadro de resultados de búsqueda, haz click para ver los detalles. Aparecerá un cuadro de texto debajo de los detalles óptimos para el/la pasajer@, donde podrás escribirle tu disponibilidad de llevar a su destino.

Introduce tu dirección de email, para que él/ella pueda tener donde escribir la confirmación. Recuerda proponerle un punto de encuentro lo más específico posible, y detalles de ti y tu vehículo para facilitar en todo momento el encuentro.

Finalmente, como buena práctica para tu propia seguridad, comunica a algún allegado tu hora de salida y de hora aproximada de llegada a tu destino final.

Esperamos que disfrutes de una agradable compañía en la carretera !

VoyContigo no dispone de sistema de reservas de las plazas de coche. Creemos que deben ser los usuarios los que lleven las riendas de sus relaciones. Así puede que la gente que haga recorridos en común asiduamente, se reúna sin utilizar la web en el futuro. Nos parece perfecto, y nos complacerá haberles ayudado en optimizar sus viajes.

Sin embargo, esto implica que los usuarios son responsables de sus manifestaciones, y del mantenimiento de sus anuncios. Por el buen funcionamiento, si tu coche está completo, deberías eliminar el anuncio entrando en “tu Zona”, dentro del anuncio en “editar”.

Recuerda que se trata de facilitar la vida a todos!

Puntualidad

Recuerda que la base del funcionamiento es el respeto y la confianza en el otro, especialmente cuando este otro no es conocido. Recuerda que VoyContigo no es diferente a coger un tren o autobús, con el añadido de que se puede perjudicar al compañero en caso de ausencia o retraso.

Sé puntual y aparece en el lugar y hora acordados!!

Seguridad

En el momento de contactar al compañero de viaje, ya sea pasajero o conductor:

- Contacten personalmente con el compañero de viaje, siempre mejor por teléfono

- Realicen una cita extendida del viaje y sus características (ej. Sábado, 17 Julio a las 18.00 delante del kiosco de Frigo de la esquina entre Calle Entença y Avenida Diagonal, en Barcelona; VW Golf negro, 4547 GVJ)

VoyContigo recomienda al pasajero como acompañante, tengan a una 3ª persona informada de estos datos, ya que VoyContigo no se puede responsabilizar de lo que pasa en la cita, más allá de la prevención y dar recomendaciones de sentido común.

Respeto

Recuerda que el viaje compartido debe ser una experiencia agradable y enriquecedora, que ayuda a ahorrar gastos y a preservar el medioambiente. Por ello, es imprescindible que la convivencia durante esas horas sea lo más apacible posible, respetando las condiciones de poder comer / fumar etc que el conductor y pasajero acuerden.

Gastos

VoyContigo próximamente dispondrá de una calculadora de costes de viaje, para utilizarlo como referencia.

Sin embargo, para dos viajeros, y siempre dependiendo del trayecto por autopistas (y por lo tanto, de peaje), se consideran 5 – 8 € / 100 km.

Importante acordar previamente el coste al que se viajará, para evitar malentendidos ni sorpresas. También es bueno, que el pasajero lleve el cambio justo para facilitar la puesta en marcha.